¡Hola! 👋 Bienvenido a Tiendas Arcadia, tu destino para lo último en tecnología y videojuegos. ¿En qué podemos ayudarte hoy? Si tienes alguna pregunta sobre nuestros productos, necesitas asistencia con tu compra o simplemente quieres recibir recomendaciones, estamos aquí para asistirte. No dudes en escribirnos; nuestro equipo está listo para brindarte la atención y el soporte que necesites. ¡Esperamos poder servirte! 🎮💻📱

Todo lo que necesitas saber sobre un portátil para teletrabajar

El ordenador portátil se ha convertido en un producto esencial en nuestro día a día. Desde su creación en 1941 hasta la actualidad los ordenadores han sufrido un largo proceso de mejora y de renovación, pasando de ser grandes ordenadores los cuales eran fijos y ocupaban mucho espacio a ser unos ordenadores ligeros que se pueden transportar fácilmente y con unas funcionalidades mucho mas exigentes que hace años.

La llegada del ordenador portátil a nuestro día a día estaba creciendo rápidamente en estos últimos años. Pero la llegada del Covid-19 ha obligado a buscar nuevas alternativas para poder trabajar, relacionarnos y entretenernos, lo que ha provocado una aceleración en el proceso de digitalización de muchas empresas, universidades, colegios y familias.

Por este motivo hoy más que nunca es fundamental saber que ordenador portátil comprar. Ya que una mala toma de decisión a la hora de comprar este producto puede suponer un gran desembolso económico o puede no permitirte hacer las tareas que deseabas realizar con el.

En grandes rasgos las características a tener en cuenta a la hora de elegir un ordenador son:

  • Tipo de pantalla
  • Batería
  • Procesador
  • Memoria RAM
  • Disco duro

Existen varios tipos de pantallas en función del uso que le quieras dar al ordenador. Están las pantallas brillantes, las cuales están pensadas para mejorar la experiencia audiovisual a la hora de ver películas, series o jugar a videojuegos. Por otro lado, están las pantallas mate, las cuales esta pensadas si vas a utilizar tu ordenador para trabajar o para la universidad. Sacrifican los colores vivos para proporcionar una imagen nítida.

La batería es uno de los aspectos mas importantes a la hora de elegir un ordenador. Esto determinara si tendrás que ir en busca de un enchufe allá donde vayas. Si lo que necesitas es un ordenador portátil para trabajar o ir a la universidad te recomendamos que cojas uno con 12- 15h de autonomía. Si lo que buscas es un ordenador gaming esta característica no tiene tanta importancia para ti ya que siempre necesitaras estar conectado a una corriente eléctrica.

El procesador es el encargado de proporcionar potencia al ordenador. Si estas buscando un ordenador para uso domestico te recomendamos el i-5. Sin embargo, si vas a trabajar o estudiar con el, necesitaras un procesador mayor como puede ser el i-7.

La memoria RAM es muy importante a la hora de escoger un ordenador. Cuanto mayor sea la memoria RAM mas cosas podrás hacer al mismo tiempo en tu ordenador. Si buscas un ordenador para trabajar o estudiar te vale con un ordenador que tenga entre 8GB y 12 GB. Si le vas a dar un uso mas domestico te vale con uno de 4GB.

El disco duro se encarga de almacenar la información en tu ordenador. Por lo general todos los ordenadores portátiles tienen una buena capacidad de memoria. Su capacidad de memoria oscila entre los 500 GB para los portátiles baratos hasta 1TB para los portátiles más caros.

Te recomendamos:

SHOPPING CART

close